VISITA A LA EXPOSICIÓN "EL SUEÑO ESPECIERO”
Eventos y actividades

VISITA A LA EXPOSICIÓN "EL SUEÑO ESPECIERO”

Alumni UBU está organizando una visita, que será guiada por el propio comisario, a esta gran exposición sobre los comerciantes burgaleses, los viajes que realizaron después de la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano y el "proyecto de ciudad" que se creó en Burgos en aquellos siglos.

La exposición, situada en el Arco de Santa María, muestra piezas del Museo de Colón de Valladolid que nunca habían salido de ese recinto, mapas y documentos, libros, esculturas, pinturas, maquetas y elementos como un globo terráqueo audiovisual, proyecciones didácticas, etc.

Los comisarios de la exposición, Adelaida Sagarra, profesora de la Universidad de Burgos y el escritor Juan Ruiz Carcedo, han destacado entre otras obras un seguro del siglo XVI firmado por una mercader burgalesa, María López de Vitoria; un Niño de Cefú que procede del monasterio de La Vid; un faisán dorado, o un fragmento de un retablo de Vigarny, de Roa.

Próximamente, podrás apuntarte a través del registro en nuestra página web en la pestaña Actividades en curso. La visita tendrá lugar el miércoles 12 de abril a las 18:30. El registro en esta actividad es exclusivamente para socios Alumni UBU.

Ver Artículos Relacionados