ALUMNI UBU PRESENTE EN EL XXVI ENCUENTRO ALUMNI ESPAÑA
Eventos y actividades

ALUMNI UBU PRESENTE EN EL XXVI ENCUENTRO ALUMNI ESPAÑA

Alumni UBU ha estado presente en el XXVI Encuentro Alumni España que se ha celebrado en Madrid durante los días 17 y 18 de octubre de 2022.

Este encuentro lo convoca cada año la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas (Alumni España), compuesta por 35 asociaciones y cuyos objetivos son promover y canalizar la relación de las entidades integrantes, favoreciendo la unión y cooperación entre ellas y organizan anualmente un encuentro para dar a conocer a la sociedad la realidad de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades españolas e intercambiar experiencias, y lo organiza una de las asociaciones federadas. En esta ocasión, fue la Comunidad de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED, denominada AlumniUNED, la encargada de la organización de este evento, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la creación de la UNED.

El XXIV Encuentro tiene una vertiente académica e institucional, pero sobre todo práctica para las entidades que agrupan a los antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas, sin olvidar la dimensión de relación personal y cultural que siempre facilitan este tipo de reuniones.

El encuentro conto con la presencia del rector de la UNED, D. Ricardo Mairal, el secretario de Estado de Universidades, José Manuel Pingarrón y el presidente de Alumni España, Antonio José Redondo.

El Encuentro, que pretende ser un foro abierto a la ciudadanía, se inauguró en el Centro Asociado UNED Madrid "Escuelas Pías" con la entrega de distinciones Alumni.

Las sesiones posteriores incluyeron mesas redondas sobre "networking digital", "buenas practicas de las entidades alumni" y "consejos sociales universidades españolas", además de la asamblea anual Alumni España y la firma del convenio con CREUP.

Adicionalmente, se realizaron diversas actividades culturales, incluyendo la recepción del Alcalde de Madrid y la visita al ayuntamiento.