Estos Términos y Condiciones Generales, conjuntamente con todos los documentos mencionados en su texto, establecen las condiciones por las que se rige el acceso y uso de nuestros productos y/o servicios, incluido el software y/o plataformas, aplicaciones, sitio(s) web, correos electrónicos, (conjuntamente “Los Servicios”) así como la compra de productos o servicios a través de los mismos.

Al utilizar, comprar, o simplemente navegar en nuestra plataforma y/o al usar nuestros servicios, aceptas:

  1. Haber leído y quedar vinculado por estos Términos y Condiciones Generales.
  2. Que eres mayor de edad y que tienes capacidad legal suficiente para suscribir contratos. No está permitido el uso de nuestros servicios a menores de 18 años o a quienes no tienen capacidad jurídica suficiente para suscribir contratos.
  3. Si usas nuestros Servicios en nombre de una empresa u organización, aceptas nuestros Términos y Condiciones Generales en representación de esa empresa u organización.
  4. Si no estás de acuerdo con nuestras Condiciones Generales no podrás utilizar ninguno de nuestros servicios. 
  5. Asimismo, aceptas no aplicar ingeniería inversa, técnicas de web scraping, ni descompilar los servicios, ni intentar hacerlo ni ayudar a otros a hacerlo.

Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales, te otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable, para utilizar nuestra plataforma, acceder a la misma y a la información sobre nuestros Productos y Servicios según se establece en este documento.

 
Nuestros Datos
  1. El presente portal constituye el Sitio Oficial en Internet de la La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos ALUMNI-UBU. Ha sido creado y es mantenido a instancias de “ALUMNI-UBU”, quien es su propietaria, así como de aquellos nombres de dominio que a él conducen.
  2. ALUMNI-UBU es una Asociación que fue creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, para el desarrollo de fines de interés general sin ánimo de lucro. Su ámbito de actuación comprende todo el territorio nacional e internacional.
  3. ALUMNI-UBU está provista de C.I.F. nº G-09502139
 
Descripción de nuestros servicios

Al visitar nuestra plataforma podrás darte de alta o baja como miembro de la comunidad, acceder a toda la información necesaria sobre las actividades de la comunidad Alumni, seminarios o jornadas y talleres que ofrecemos, las ventajas de ser Alumni, podrás ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda que tengas relacionada con nuestros programas o actividades.

Utilizamos un TPV virtual de una entidad bancaria. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de tu tarjeta de crédito. El cargo en tu tarjeta o cuenta bancaria se hará en el momento que hagas click en “Pagar” y además con esta acción confirmas que la tarjeta de crédito es tuya. El uso del protocolo SSL (Secure Sockets Layer) asegura que la comunicación entre el ordenador del cliente y el servidor se realiza de manera segura.

Las tarjetas de crédito podrían estar sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega de nuestro productos o servicios y no podremos formalizar ningún Contrato contigo.

 
Requisitos para usar nuestros Servicios y obligaciones que asumes

El acceso a nuestra plataforma https://alumni.ubu.es es completamente gratuito y solo es necesario disponer de un ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet. No obstante lo anterior, para poder utilizar algunos recursos o acceder a algunos servicios podríamos pedirte previamente que te registres en nuestra plataforma y para ello será necesaria la cumplimentación de formularios con tus datos. No te preocupes, estos casos están debidamente identificados y se te indicará en todo momento los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo el registro correspondiente. Asimismo, cuando ello ocurra y antes de que completes cualquier formulario de datos, pondremos a tu disposición la Política de Privacidad para que puedas leerla atentamente y aceptarla, con la finalidad de que estés informado de qué tratamiento haremos de tus datos, para qué finalidades, etc., todo ello en los términos previstos por la normativa vigente en materia de protección de datos.

Está expresamente prohibido que utilices los servicios y contenidos ofrecidos en nuestra plataforma, por procedimientos distintos a los estipulados en estos Términos y Condiciones Generales y, en su caso, en las condiciones particulares que regulen la adquisición de determinados servicios.

 
Políticas de entrega

ALUMNI-UBU, garantiza el alta en el servicio, entre uno y cinco días desde la formalización del pedido, siempre y cuando los datos registrados sean válidos.

Se ha de tener en cuenta,  que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Y recuerda, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

ALUMNI-UBU se reserva el derecho de variar el tipo de envío e independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

 
Políticas de retorno, devolución, cancelación
Devoluciones

El usuario tiene derecho a la devolución del importe del servicio en los siguientes términos y condiciones: Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a alumni@alumni.ubu.es. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En el mensaje, deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo Nombre, Apellidos, Tipo de documento, Documento de identidad y correo electrónico.

Las devoluciones se realizarán por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó, dentro de los 15 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, indicando a Alumni claramente, Nombre y Apellidos, actividad que se cancela e IBAN de la cuenta de devolución.

Cursos y otras actividades formativas

Para las cancelaciones recibidas hasta 15 días naturales previos al comienzo de la actividad  se reembolsará el importe total de la inscripción.

Las cancelaciones realizadas entre 15 y 7 días naturales previos al comienzo de la actividad se reembolsará el importe total de la inscripción menos un 25% en concepto de gastos administrativos y de gestión.

Las cancelaciones realizadas entre 7 y 2 días naturales previos al comienzo de la actividad se reembolsará el importe total de la inscripción menos un 50% en concepto de gastos administrativos y de gestión.

Cancelaciones con menos de 2 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna. 

Viajes y otras actividades que conlleven reservas con terceros

Las cancelaciones de las actividades que incluyan aviones, autobuses, hoteles y/o restaurantes, se regirán por las políticas de cancelación que en cada actividad sean determinadas en base a los acuerdos con terceros

 
Modificación de nuestros Términos y Condiciones Generales

Podremos revisar estos Términos y Condiciones Generales oportunamente y siempre publicaremos la versión más actualizada en nuestra plataforma. Si una revisión reduce considerablemente tus derechos, te informaremos oportunamente (por ejemplo, a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, en nuestro blog o en esta plataforma). Al continuar usando los Servicios o al acceder a ellos después de la entrada en vigor de las revisiones, aceptas quedar legalmente vinculado de conformidad con las Condiciones Generales revisadas.

 
Propiedad Intelectual y protección de los derechos de autor

Nuestros servicios, en algunos casos, muestran contenido que no nos pertenece. Este contenido es responsabilidad exclusiva de la persona o entidad que lo haya puesto a disposición. Podemos revisar el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas, y eliminarlo o negarnos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley. Sin embargo, esta posibilidad no implica necesariamente que revisemos el contenido, por lo que no debes dar por sentado que vayamos a hacerlo.

Nuestros Servicios y todos los aspectos de los mismos, incluyendo todos los derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual, son propiedad de ALUMNI-UBU o de sus licenciantes, y no te conceden derechos, propiedad, ni interés, respecto de los Servicios de ALUMNI-UBU, ni del contenido de otras personas en los Servicios deLa Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos ALUMNI-UBU, ni de las marcas registradas, ni de los logotipos características de las marcas de ALUMNI-UBU o de sus licenciantes.

 
Legislación Aplicable y Jurisdicción

El uso de nuestra plataforma y los contratos que se crean a través de dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con estos Términos y Condiciones Generales o con el uso de nuestra página web será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Burgos. Si eres un consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.