Raquel Rodríguez González
Me llamo Raquel Rodríguez González y estudie químicas en Burgos durante 1995-2000.
Vivo en Harstad, Noruega, y trabajo actualmente como leader de proyectos en la petrolera estatal Equinor, que es una empresa internacional de energía dedicada a la producción de petróleo, gas y energías renovables, y a la captura de CO2.
He trabajado en esta misma empresa como ingeniero de producción, ingeniero de reservas y en análisis económico de proyectos antes de ser jefa de proyectos.
Es importante salir de la zona de confort y aprender cosas nuevas antes de optar a trabajos de mayor responsabilidad.
Quizás te preguntaras como he llegado hasta aquí.
He sido siempre muy aventurera y sin miedo a nuevos desafíos.
En 1999 la UBU me ofreció una beca ARGO para ir a la Universidad Iberoamericana en México City. Estuve 5 meses trabajando en el laboratorio y tomando cursos de ingeniería química.
Tanto me gusto la experiencia, que una vez acabada la licenciatura solicite a la UBU una beca Erasmus.
En el 2000 me fui a Noruega durante un año e hice un master/trabajo fin de carrera en la Facultad de Químicas de Bergen.
Al cabo de dos años y después de haber estado en Inglaterra (empresa farmacéutica) y Almería (Plataforma Solar) con becas de post-grado, mi profesor de Universidad en Bergen me ofreció volver a Noruega con una beca de doctorado.
Desde que estuve en Bergen en 2001, han pasado muchos estudiantes de químicas de Burgos por la Facultad de Bergen, y hubo incluso algunos que se quedaron un tiempo más a trabajar en el laboratorio.
Ahora vivo en el norte de Noruega y he perdido el contacto con la gente de Bergen, aunque siempre vuelvo por allí ya que mi marido es de Bergen y mis dos hijos tienen toda su familia paterna allí.
Nos mudamos a Harstad, a casi 1700 km de Bergen, porque somos una familia muy activa, nos encanta esquiar, pescar y cualquier tipo de actividad al aire libre.
La UBU, a través de las becas Erasmus y ARGO, me brindó la oportunidad de ver mundo, experimentar otras culturas y usar eso como trampolín para formarme tanto profesional como personalmente.