El registro para este evento se encuentra cerrado

VISITA GUIADA AL ÓRGANO DE LA IGLESIA DE LA MERCED

En esta actividad, vamos a descubrir el magnífico órgano Cavaillé-Coll de la Iglesia de la Merced (Burgos), considerado una de las joyas musicales de la ciudad.

Haremos una breve introducción al mundo del órgano, explicando el funcionamiento de estos instrumentos. En particular, expondremos las peculiaridades constructivas y sonoras de este bello órgano de la comunidad jesuita.

En este pequeño taller podremos ver y escuchar de cerca este instrumento, conocer su funcionamiento y adentrarnos en la literatura musical específica de este órgano.

Será Felipe García Gómez, alumni de la Universidad de Burgos y organista titular de la Iglesia de la Merced, el encargado de realizar esta actividad.

FECHA:

Viernes 24 de noviembre

DURACIÓN DEL RECORRIDO:

La duración de la visita guiada es de aproximadamente 1 hora.

PUNTO DE ENCUENTRO:

Delante de la puerta de la iglesia de la Merced a las 18:00 horas.

DONATIVO:

Se solicitaran 3€ de donativo a la entrada de la iglesia para el mantenimiento de la iglesia, del organo, afinado, ...

15/11/2023 10:00 AM to 24/11/2023 12:00 PM
Merced, 13