Visitaremos las sedes de las Edades del Hombre en Plasencia y aprovecharemos la cercania a Salamanca para conocer su catedral y su entorno.

“TRANSITUS -  EDADES DEL HOMBRE:

PLASENCIA"  Y VISITA A SALAMANCA”

Transitus es el título de esta nueva edición de las Edades del Hombre, una palabra que evoca conceptos como el paso del tiempo, las transformaciones, las expediciones viajeras así como la búsqueda de trascendencias espirituales.

La XXVI edición de Las Edades del Hombre se celebra en la localidad cacereña de Plasencia.

Se trata de la primera ocasión -exceptuando las ediciones extraordinarias llevadas a cabo en Amberes y Nueva York- en la que la exposición deje atrás las fronteras de Castilla y León para adentrarse en tierras extremeñas.

La muestra tiene como sede la Catedral de Santa María y sus diferentes capítulos ahondan en la perspectiva histórica de la ciudad, en su desarrollo social y religioso y en la importancia que diferentes personajes tuvieron en las expediciones evangelizadoras hacia el Nuevo Mundo.

Todo ello, a través de una cuidada selección de obras procedentes en su gran mayoría de parroquias, iglesias, congregaciones, comunidades, monasterios, museos y particulares de toda la comunidad autónoma extremeña con sus tres diócesis.

FECHA: 3 y 4 de diciembre

PROGRAMA DE VIAJE

DIA 1º BURGOS – PLASENCIA – SALAMANCA

Salida desde Burgos (Plaza España) con dirección a Plasencia.

• Presentación: 08.30 hrs.
  • Salida: 08.45 hrs

Paradas previstas en ruta para visitar:

• Iglesia de San Juan de Baños (Venta de Baños).
  • Caparra para visitar su Ciudad Romana.

Llegada prevista a Plasencia a las 14.30 hrs. y almuerzo concertado en restaurante:

Alubias blancas estofadas.

Delicia ibérica a la parrilla.

Postre

Pan, agua, vino y casera.

Tiempo libre a disposición del grupo en Plasencia.

VISITA DE EDADES DEL HOMBRE: El grupo será dividido en 2 partes entrando el 1º a las 18.30 hrs. y el 2º a las 19.00 hrs.

Tiempo libre para la cena (cena libre por cuenta de cada persona)

A las 21.30 hrs. salida hacia Salamanca.

Llegada prevista a Salamanca a las 23.15 hrs., reparto de habitaciones y alojamiento.

DIA 2º SALAMANCA – BURGOS

Desayuno.

A la hora acordada, comienzo de la visita de Salamanca incluyendo  las siguientes visitas orientativas Catedral Vieja, Torres de la clerecía,  Patio de las Escuelas Agustinas de Monterrey y Convento de San Esteban.

Tiempo libre para la comida (Comida libre por cuenta de cada persona)

A las 18.00 hrs. salida hacia Burgos. Llegada prevista a las 20.45 hrs y

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

PRECIO POR PERSONA

(Calculado para grupo de 40 – 44 personas)

PVP

130 € socios

160€ no socios

• Suplemento de habitación individual: 35 € (plazas limitadas de individuales)

EL PRECIO INCLUYE

• Autobús a disposición durante todo el itinerario.
  • Alojamiento en hotel Bardo Recoletos Coco 4* (Salamanca).
  • Acomodación en habitaciones dobles. (ver suplementos de otras acomodaciones).
  • Régimen de alojamiento y desayuno en el hotel.
  • Almuerzo concertado el día 03/12 en restaurante de Plasencia.
  • Entradas
  • Seguro de viaje de para cada participante.
  • I.V.A.

EL PRECIO NO INCLUYE

• Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Cualquier otro servicio no especificado en nuestro apartado “El Precio Incluye”.

NOTAS IMPORTANTES

• Precios calculados a fecha 15/11/2022. Cualquier variación en los precios por parte de los proveedores como consecuencia de fluctuación de moneda, incrementos en precios de tasas / carburantes o variación del número de personas integrantes del grupo puede dar lugar a revisión del presupuesto.
  • Es responsabilidad del pasajero llevar su documentación en regla.
  • No será efectiva ninguna inscripción no abonada en el momento, pasando a lista de espera hasta que se realice el pago.
  • En las cancelaciones, no se devolverá el dinero si se realizan a una semana del viaje.
  • Plazas limitadas.

14/11/2022 12:00 AM to 22/11/2022 11:15 AM