RUTA "A VUELTAS CON LA VUELTA"
Eventos y actividades

RUTA "A VUELTAS CON LA VUELTA"

El próximo lunes 15 de noviembre dará comienzo la primera de las rutas culturales con la visita " A vueltas con la vuelta", gracias a un acuerdo de colaboración entre la Asociacion de Guías Oficiales de Burgos y Alumni UBU.

La visita guiada está supervisada por Adelaida Sagarra Gamazo, profesora titular de Historia de América de la Universidad de Burgos, y comisaria de la exposición ‘Burgos, legua cero del viaje de Magallanes-Elcano. Una historia de reyes, mercaderes y océanos. Cristóbal de Haro, mercader burgalés’.

Se realizará un recorrido por el Consulado del mar, Arco Santa María, antigua sede del ayuntamiento en época del descubrimiento y la vuelta al mundo, diferentes zonas de la catedral en relación con el obispo Fonseca, las llanas donde estuvo la universidad de mercaderes, exterior de la iglesia de San Gil, donde se hablará sobre Juan de Castro, Factor representante de la banca en aquella época. Seguiremos hasta la Casa del cordón y nos centraremos en la figura de Cristóbal de Haro del que señalaremos su papel fundamental en todo el proyecto y cuyo lugar de enterramiento está en San Lesmes.

La visita tendrá una duración aproximada de 90 minutos y esta enfocada al publico en general, y en especial a los burgaleses.