ENTREGA DE PREMIOS CONSEJO SOCIAL 2024
El acto de entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Burgos tuvo lugar el 7 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Burgos.
El objetivo de estos premios es reconocer públicamente la labor de estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios que contribuyen con sus méritos y trabajo a la excelencia académica, investigadora y de los servicios que presta la Universidad.
En esta duodécima edición, además de a estudiantes y egresados con destacada trayectoria, se han premiado los siguientes trabajos: «El Portal de Investigación de la Universidad de Burgos. Una ventana abierta a la investigación en la UBU», “Visualización y mejora de la gestión de la investigación para la comunidad universitaria», “Smartphones, la nueva adicción: causas y consecuencias para los estudiantes de primaria y secundaria según los maestros y expertos” y «Obtención de miel en polvo y evaluación sensorial y de sus propiedades físico-químicas y biológicas», desarrollados por miembros de la comunidad universitaria.
Entre los premiados destaca la categoría ALUMNI-UBU. Premio a la trayectoria profesional, en la que se ha concedido un premio a egresados hasta el curso académico 2012-2013 y otro a egresados en cursos posteriores, siendo los elegidos Violeta Arnaiz Medina y Felipe García Gómez.
Violeta Arnaiz Medina. “Alumna inquieta, brillante y dispuesta”, como la definió Elena Vicente, esta licenciada en Derecho, es directora del Área de Propiedad Intelectual, Software y TMT en la consultora Pons IP.
Especializada en propiedad intelectual tecnológica, estudia el impacto que, desde el punto de vista de los derechos de propiedad intelectual, tiene el desarrollo y adopción de herramientas tecnológicas, fue reconocida en 2022 con el premio Iberian Lawyer IP&TMT, a la abogada del año en materia de tecnologías digitales.
Además de una brillante jurista, es violinista y autora del libro infantil «Una Noche con el Papamoscas». Durante su discurso de agradecimiento, destacó la importancia de la etapa universitaria, descubrir caminos y llegar “tan lejos como queramos” y lo afortunada que fue al vivirla en la UBU “donde fui tratada como mimo, con una educación proactiva”
El otro premiado ALUMNI UBU fue Felipe García Gómez recibió el premio para egresados en cursos posteriores. Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, es Director de Estudios Artepref, empresa dedicada a la construcción industrializada en hormigón prefabricado.
Incluido en la lista “35 under 35” edición 2022, que reúne a ingenieros y arquitectos jóvenes de hasta 35 años de edad más relevantes de España, destacó como la formación recibida en la UBU, le ha capacitado para participar en relevantes proyectos de toda índole, como centros logísticos, instalaciones deportivas, edificios industriales, estadios de fútbol, teatros…
En su intervención, tras agradecer el reconocimiento, destacó el papel de la Universidad de Burgos, en la que también ejerció la docencia como profesor asociado, como parte imprescindible de la ciudad “un centro asociado a la creación de riqueza, valor añadido y de productividad, fundamentales para nuestro desarrollo socioeconómico” y para la que reclamo el apoyo de empresas e instituciones políticas.
Tanto Violeta como Felipe, recibieron un cuadro del artista medinés Guillermo Sedano.
Si queréis conocer a todos los premiados, podéis consultar el siguiente enlace: https://www.ubu.es/noticias/reconocimiento-al-talento-y-la-excelencia-ac...