Pasar al contenido principal
x
Inicio
23-10-2026
Fin
23-10-2026
Estado del Evento
En plazo
Dirección
Euskalduna Bilbao

ABAO ÓPERA:"La Traviata"

Alumni UBU te lleva a la inauguración de la 75ª Temporada de Abao Bilbao Ópera con La Traviata, una de las óperas más populares y representadas de Giuseppe Verdi, que escala al tercer lugar en el ránking de óperas representadas en ABAO a lo largo de su historia.

La Traviata es una de esas óperas que te atrapan desde el primer momento: glamour, amor imposible y emociones al límite. Ambientada en el París más vibrante, la ópera combina elegancia y drama, y es un viaje emocional directo al corazón, que la convierte en un clásico ajeno a las modas.

El elenco está encabezado por dos grandes voces aclamadas internacionalmente: la soprano Jessica Pratt y el tenor Javier Camarena. Jessica Pratt ha consolidado una estrecha relación con el público bilbaíno con sus actuaciones en La sonnambula, Don Pasquale, Lucia di Lammermoor, Les contes d’Hoffmann, I puritani y el concierto Delirio en 2019. Camarena a su paso por ABAO ha dejado grandes recuerdos en Les pêcheurs de perles, Roméo et Juliette y en el Concierto solista que ofreció en 2015.

El maestro Francesco Ivan Ciampa dirige a la Euskadiko Orkestra en esta ópera con melodías que se quedan grabadas, desde el famoso brindis hasta los momentos más íntimos y desgarradores.

En el escenario una producción del Teatro Massimo de Palermo ideada por Mario Pontiggia con la espectacularidad que caracteriza a este director de escena. Presenta una impactante escenografía clásica y tradicional, ambientada en la belle époque con referencias Art Nouveau y Art Déco en un espacio escénico suntuoso adornado por un lujoso vestuario.

¡No te lo puedes perder!