Entrega de Becas Alumni 2019
Becas Alumni, Información de Interés

Entrega de Becas Alumni 2019

El Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la presidenta de Alumni (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Burgos), Pilar López Lorente, entregan dos becas a los mejores expedientes de la Universidad de Burgos para cursar sendos másteres.

El acto de entrega de las dichas becas ha tenido lugar el día 22 de noviembre, a las diez de la mañana, en el despacho del Rector.

Los dos mejores expedientes a los que se ha otorgado esta beca son el de Lara Domingo Lamata, graduada en Ingeniería civil, para el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Por su parte, Iván Iglesias Cuesta es graduado en Ingeniería Informática y disfrutará de la beca para el Máster Universitario Online en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros / Business Intelligence and Big Data in Cyber-Secure Environments (Interuniversitario).  Al acto de entrega también asistieron la Vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón; el Vicerrector de Cultura y Deportes y miembro de la Junta directiva de Alumni, René Payo; el Vicepresidente de Alumni, Miguel Martín Camarero y el profesor Herranz Zorrilla, coordinador del Máster de Caminos.

La beca consiste en el pago de la matrícula de primer año del Máster que cada uno ha elegido para continuar sus estudios en nuestra Universidad y ambos expedientes de Grado son los mejores de la Universidad en todas las ramas de entre los que solicitaron la beca.

Lara Domingo Lamata e Iván Iglesias Cuesta son los estudiantes premiados por su excelente expediente académico con estas becas, otorgadas en concurrencia competitiva, que servirán para financiar su máster oficial en la Universidad de Burgos.

“El objetivo de AlumniUBU es servir de nexo de unión y fortalecimiento entre la Universidad y la sociedad Burgalesa y estas becas ayudan a retener el talento joven. "Ellos son el futuro de nuestra sociedad” afirmó Pilar López, Presidenta de AlumniUBU.

En opinión del Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos dijo: “No hay mejor forma de premiar la excelencia en el estudio que con iniciativas como esta que fomentan la progresión académica y profesional de los jóvenes en el entorno de una universidad dinámica y pujante como es la UBU”.

Lorente también manifestó la intención de esta Asociación de continuar concediendo estas becas para premiar a los mejores estudiantes y reforzar los lazos de los egresados con su alma mater, ya que “La Universidad de uno, es un lugar al que siempre se vuelve”. y este es el objetivo de Alumni, dar cabida a todos los egresados que quieren volver y seguir vinculados a su universidad

Las becas alumni se  empezaron a dar en el curso 2013-14, en plena crisis económica, por lo que, en su momento, se trató de ayudar a aquellos estudiantes de máster en situaciones de dificultades económicas sobrevenidas, y así se han mantenido hasta el curso pasado. Con la nueva Junta directiva de Alumni, y una vez superada la crisis económica, por decisión de la misma se ha pasado a premiar los mejores expedientes de Grado, con el objetivo de mantener a los estudiantes más brillantes vinculados a nuestra Universidad. Y la ayuda inicial de 1000 € se ha convertido en el pago de la matrícula del primer año del Máster que elija cada uno de los becados.