ALUMNI UBU PARTICIPA EN LAS VISITAS GUIADAS DE TURISMO - AYUNTAMIENTO DE BURGOS
Eventos y actividades

ALUMNI UBU PARTICIPA EN LAS VISITAS GUIADAS DE TURISMO - AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Desde Turismo del Ayuntamiento de Burgos se realizan durante los meses de verano una serie de visitas guiadas por nuestra ciudad. Alumni UBU os ofrece la posibilidad de acudir a ellas y por eso, hemos reservado fecha en las tres rutas guiadas, que se están realizando en estos momentos.

Las rutas son las siguientes:

A LA VERA DEL ARLANZÓN
En el transcurso de los siglos Burgos ha crecido longitudinalmente siguiendo el curso del río Arlanzón. A la vera del río: naturaleza, arte e historia se funden en perfecta armonía convirtiendo a Burgos en una de las ciudades más bellas y verdes de España.

La visita se realizará el martes día 29 de septiembre a las 11:30 horas. El punto de encuentro para el inicio de la ruta es el ARCO DE SANTA MARIA . Es obligatorio el uso de mascarilla.

EL ASEDIO AL CASTILLO DE BURGOS
La ocupación de la ciudad por los franceses desde 1807 hasta 1813, fue un periodo extraordinariamente difícil para Burgos y sus habitantes. El Castillo se convierte en enclave estratégico: la fortaleza y las laderas del cerro fueron completamente transformados ante la construcción de un recinto fortificado, lugar de asedio de las tropas aliadas.

La visita tendrá lugar el jueves día 24 de septiembre a las 11:30 horas. El punto de encuentro para el inicio de la ruta es la ENTRADA AL CASTILLO a las 11.30 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla. (Se recomienda asistir con calzado cómodo)

BURGOS SE RE-HACE
La situación de Burgos, encrucijada de caminos, le proporcionó días de prosperidad y plenitud…pero también llegaron a ella terribles males…ante los que supo reaccionar y superar: riadas, huracanes, malas cosechas, enfermedades, guerras, gripes…pero la ciudad siempre reaccionó, una y otra vez Burgos se re-hace.
La visita se realizará el viernes día 25 de septiembre a las 12:30 horas. El punto de encuentro para el inicio de la ruta es el TEMPLETE DE MÚSICA del PASEO DEL ESPOLÓN a las 12.30 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, las visitas guiadas no permiten grupos de más de 10 personas por lo que las plazas serán reservadas según riguroso orden de inscripción.

Las personas interesadas en realizar las visitas deberán ponerse en contacto con Alumni en alumni@alumni.ubu.es y facilitando la ruta en la que está interesado, el nombre, apellidos y número de dni de la persona o personas que quieren realizar la visita.

Las reservas serán admitidas hasta el día 18 de septiembre a las 11:00 de la mañana, siempre y cuando no se hayan completado las plazas con anterioridad.

Si por cuestiones de plazas o por interés en fechas diferentes, no pudieran apuntarse a las visitas guiadas les informo de que en la página web del ayuntamiento hay disponibilidad de otras fechas. En ese caso, la web a la que tienen que acudir para hacer esas reservas es la siguiente: http://citaprevia.aytoburgos.es/reservas/seleccionar_servicio/d7ae58d511...

Alumni UBU os invita a participar en ellas.

Ver Artículos Relacionados