Pasar al contenido principal
x
Inicio
05-11-2025
Fin
26-11-2025
Estado del Evento
En plazo
Dirección
Aula Formación PB . Biblioteca Universitaria Federico Sanz

TALLER DE INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL

Alumni UBU organiza su primer taller de iniciación a la producción musical de la mano de Rodrigo Vázquez, músico, compositor, productor musical y profesor de Audio y Sonorización del Grado en Diseño de Videojuegos en la Universidad de Burgos.

En este taller de producción musical, Rodrigo nos presenta las herramientas disponibles hoy en día para componer, editar y en definitiva, crear música con ordenadores. De conocimientos musicales básicos partimos, con el software vigente de la mano, hacia la realización de producciones musicales sencillas. 

El objetivo de este taller es poder conocer las últimas herramientas profesionales para la producción musical y de postproducción en Audio y aproximarse a la síntesis sonora.

 

El taller se desarrollará en cuatro sesiones de dos horas cada una.

El horario es de 17:00 a 19:00, los miércoles 5, 12, 29 y 26 de noviembre.

 

Descripción de cada sesión:

 Sesión 1: Demostración e instalación del software necesario: Pro Tools Intro. 

Sesión 2: Pro Tools Intro, primeros pasos y ejemplos de producción. 

Sesión 3: Uso de instrumentos virtuales 

Sesión 4: Primeros pasos en mezcla y mastering.

 

Las personas interesadas necesitaran disponer de auriculares personales.

El precio del taller es de 48€ socios y de 68€ no socios, y se impartirá en el Aula Formación PB, en la Biblioteca Universitaria Federico Sanz.

Se necesita un mínimo de 10 personas para poder realizar esta actividad.